- El plazo para la presentación de alegaciones correspondientes a la Fase I, finalizó el miércoles 11 de mayo de 2022.
- El plazo para la remisión de documentación para valoración curricular, correspondiente a la Fase II, finalizó el 25 de mayo de 2022.
- El plazo para la presentación de alegaciones correspondientes a la Fase II, finaliza el viernes 17 de junio de 2022.
Resuelta el Jueves, 30 Junio, 2022
Puesto/s:
Técnico/a Superior para Science Media Centre
Bases de la convocatoria:
Tareas y responsabilidades:
Bajo la dependencia de la Unidad de SINC y de la Dirección del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT, se realizarán las siguientes funciones:
- Apoyar a la persona responsable de la coordinación del proyecto SMC desarrollando las siguientes tareas principales:
- Seguimiento de la actualidad informativa de todas las áreas del equipo SMC.
- Coordinar y reportar para su validación las propuestas de contenidos del equipo de SMC.
- Seguimiento diario y reporte a la coordinadora del trabajo de la redacción de SMC, con especial atención a la conceptualización, desarrollo y edición final de contenidos para su publicación en el SMC o en cualquiera de los productos asociados al proyecto SMC.
- Tutorización de estudiantes en prácticas, si los hubiera.
- Gestión de la red de colaboradores y proveedores externos.
- Diseño de estrategia en redes sociales y gestión de comunidades digitales. Escucha activa de redes, moderación y gestión de comentarios de usuarios con el proveedor correspondiente, si lo hubiera.
- Diseño y desarrollo de estrategias de fidelización de usuarios y campañas. Captación de audiencia, usuarios y suscriptores.
- Coordinar tareas de gestión del proyecto SMC, tanto administrativas (internas) como de relación con proveedores, instituciones y entidades externas.
- Potenciar la comunicación externa de SMC a través de ponencias y charlas.
- Potenciar las actividades de formación de SMC a través de cursos y talleres.
- Análisis de datos y tráfico web.
- Detectar necesidades y elaborar estrategias para la buena marcha del proyecto.
- Gestión, actualización y programación de la web SMC, en español y en inglés.
- Propuestas de actualización periódica de las funcionalidades de la web de SMC según los requerimientos del mercado.
- Potenciar la relación de SMC con instituciones y medios de comunicación, así como el posicionamiento de SMC como referente en buenas prácticas de periodismo científico y comunicación de la ciencia y su crecimiento internacional.
- Planificación y puesta en marcha de nuevas iniciativas encaminadas a mejorar la calidad del servicio y la imagen de SMC entre el público.
- Elaborar contenidos propios para el SMC en la medida en que lo permita el cumplimiento de las anteriores funciones.
Requisitos académicos y profesionales:
- Titulación superior en Comunicación, Periodismo o carreras de Ciencias o Humanidades.
- Máster en comunicación de la ciencia o periodismo científico.
- Diez años de experiencia en periodismo de ciencia.
- Tres años de experiencia en comunicación institucional en universidades o centros de investigación relacionada con la difusión de resultados de investigación.
- Un año de experiencia en coordinación de equipos y proyectos.
- Experiencia en labores de representación (charlas, mesas redondas) en el ámbito del periodismo de ciencia.
- Experiencia en impartir formación relacionada con la comunicación de la ciencia.
- Experiencia en relaciones con instituciones y medios de comunicación.
- Experiencia en edición de textos.
- Conocimiento del sistema de I+D+i.
- Nivel de inglés B1(MCERL)
- Dominio del castellano
Valoración curricular:
Ver convocatoria
Habilidades personales:
- Habilidades sociales y de comunicación.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Proactividad.
- Disposición para la asunción de responsabilidades.
- Liderazgo.
Proceso de selección:
Ver convocatoria
Régimen contractual:
Indefinido
Condiciones salariales:
Grupo Profesional: Técnico Superior 5
Modalidad de contrato: Indefinido
Puesto: 1 plaza para Técnico Superior Nivel 5: 36.528 € bruto/anual (jornada completa)
Complemento de acción social: En los casos y cuantías determinadas por el Convenio colectivo de la FECYT, en función de la disponibilidad y límites presupuestarios establecidos con carácter anual.
Fecha de inicio de recepción de candidaturas:
Jueves, 24 Febrero, 2022
Fecha de fin de recepción de candidaturas:
Jueves, 10 Marzo, 2022
Ambas incluidas
Fecha de resolucion:
Jueves, 30 Junio, 2022
Lugar de Trabajo:
Sede FECYT Alcobendas
Fecha estimada de incorporación:
Abril 2022
Documentación: